Servicio Operacional territorio nacional 


Implementación de la Renovación Tecnológica de sus Puntos de Venta para sus formatos Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Ok Market distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas.


Desafío

Realizar un Proyecto impecable y eficiente en el lapsus de 3 meses, renovando 70 locales de Arica a Punta Arenas sin detener la operación de sus locales. Administrar un proyecto multidisciplinario donde participa la operación, el área de Sistemas, logística y proveedores, coordinando entregas y retiros de máquinas donde los atrasos no se podían permitir, eso implicaba aumentos de costos y atrasos que no estaban considerados en la eficiencia que nos propusimos. Reacondicionar Puntos de Venta antiguos y dejarlos 100% operativos para la reutilización e instalación en locales, junto con la administración de repuestos y componentes de máquinas y dispositivos. Una buena administración de Proyecto fue clave para obtener el éxito.


Solución

La plataforma a renovar comprende el Punto de Venta completo (Cpu, teclado, cajón de dinero, impresora, monitor y scanner), como cada componente puede ser diferente a su anterior, muchas veces conlleva ajustes de mobiliario o modificaciones a los componentes, todo esto debe realizarse durante el trabajo in situ en el local, en horarios nocturnos para no afectar la continuidad operacional. El reacondicionamiento de equipos, lo que conlleva la administración de repuestos y componentes, dejando operativos Puntos de Venta completamente reacondicionados y 100% operativos.


Beneficios

Es muy sabido que el lineal de cajas es un tema de misión crítica en la tienda, puesto que es por donde ingresa el dinero y se concreta la venta, por lo tanto, el gran beneficio es lograr de un día para otro aumentar la productividad dada la rapidez que alcanza el POS en procesar las transacciones, es decir atender a más clientes en menos tiempo y con un servicio de excelencia que hará que ese cliente quiera volver a comprar a la tienda. La renovación de un POS conlleva a minimizar los costos administrativos, aumentar la productividad de los empleados y mejorar la experiencia de compra.

Avenida Pedro de Valdivia 555, piso 9. Providencia, Chile  |  Tel: +562 2372 4400

linkedin.png