TIENDAS

De especialidad y Departamentales

Servicios: Continuidad Operacional en Tiendas (COT)

Servicio diseñado a la medida de nuestros clientes

Con el Servicio de Continuidad Operacional en Tiendas (COT) de MekanoSige, hemos obtenido varios beneficios, entre los que destacaría:

  • Acceso a zonas Remotas con rapidez y eficiencia para la solución de problemas

  • El área de soporte ha evolucionado hacia un área de servicios con mejor percepción por parte de sus clientes internos lo que ha aumentado la satisfacción del área respecto a su trabajo

  • Ahorro de tiempo y mayor precisión en el inventario de Hardware y distribución de parches y actualizaciones

  • Manejo expedito de las garantías del fabricante POS, lo que a nosotros nos llevaría más tiempo

Módulos COT

Descripción Del Servicio

En el Retail, tener Continuidad Operacional es crítica en el caso de los sistemas y equipos que sustentan la operación del frente de cajas de tienda ya que, de no tenerlos, son pérdidas de venta o menor satisfacción de clientes.
Todo el diseño, implementación, soporte y mantenimiento de los sistemas debe estar fundamentado en la obtención de un buen plan de continuidad del negocio, recuperación de desastres y en algunos casos, soporte al sistema. Estas actividades incluyen tareas diarias como gestión de proyectos, copias de seguridad de los sistemas, control de cambios, mantenimiento, garantía, monitoreo y mesa de ayuda entre otros, para pasar en lo posible, de un mantenimiento reactivo a uno proactivo.

Componentes Servicio Continuidad Operacional (COT)

MekanoSige tiene por objetivo aportar a la organización con los componentes claves y/o faltantes que permitan a nuestros clientes lograr mejorar sustancialmente su gestión de Continuidad Operacional en la Tienda.

Plataforma de administración de incidentes y solicitudes (PAINS)

Desafíos Contar con un canal único de comunicación entre las tiendas y las áreas de servicio que las atienden (Soporte, Help Desk, abastecimiento, proveedores externos, etc.) y establecer acuerdos de niveles de servicio (SLA) medibles.


Solución MekanoSige, a través de su servicio COT provee a sus clientes una plataforma de administración de incidentes y solicitudes, la que permite:

  • Registro de tickets de incidentes y solicitudes

  • Asignación de tareas y responsabilidades

  • Medición de cumplimiento de fechas y plazos

Monitoreo y servicio Up Time

Desafíos
Tener visibilidad remota de los equipos de las tiendas, pudiendo monitorear su funcionamiento y previendo potenciales problemas y desperfectos.


Solución MekanoSige cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y con experiencia en retail que se encargan de gatillar alertas SMS o Correo que permiten monitorear sus equipos en tiempo real y generar alertas tempranas frente a potenciales problemas.

Servicio de garantía e inventario

Desafíos Hacer uso eficiente de garantías y servicio técnico de los equipos de las tiendas.
Conocer la ubicación física de cada equipo y la configuración de hardware y software.


Solución El servicio de administración de garantía de MekanoSige le permitirá hacer un uso correcto de las mismas, asegurando la operación de sus equipos. Con la administración de activos su empresa tendrá claridad de los equipos que tiene en cada tienda, sus configuraciones, el aprovisionamiento de insumos, repuestos y partes.

Administración Energía

Desafíos Reducir gasto energético en tiendas, asociado a equipamiento tecnológico (POS, autoservicio, movilidad, etc).


Solución Este servicio le permitirá controlar en forma remota el consumo energético de sus equipos de punto de venta. Programación de encendido y apagado, de acuerdo a la operación de las tiendas o a continuación de la finalización de otros eventos (actualización de productos, precios,…)

Distribución de software y actualizaciones

Desafíos Mayor eficiencia en actualizaciones de sistemas, potenciando capacidades remotas y evitando viajes y trabajo en terreno.
Contar con información completa y actualizada de configuraciones de software y hardware de las tiendas.


Solución El servicio de distribución de software y actualizaciones de COT permite, a partir de la información de configuraciones de las tiendas, realizar en forma remota instalaciones, configuraciones y actualizaciones de sistemas (aplicaciones, firmware, BIOS, drivers, service packs de OS, configuraciones.

Avenida Pedro de Valdivia 555, piso 9. Providencia, Chile  |  Tel: +562 2372 4400

linkedin.png